Diving Lanzarote

El escrito de hoy debería ser sobre Egipto y su sensual, atractivo y gran conocido entre todos aquellos apasionados del mundo submarino mar Rojo. Aunque si soy sincero, creo que antes de que esta práctica me atrapara tan solo sabía más o menos donde se situaba el mismo.

Pero si eres buceador la cosa cambia ya que solo existen dos opciones: Has estado en el mar Rojo buceando o vas a ir al mar Rojo a bucear. Así de simple. En mi caso, voy a ir al mar Rojo (algún día) ya que en esta última ocasión no se dieron las circunstancias adecuadas para que la aventura se desarrollara como el resto de viajes de Diving with –MiFaDeLoSu-.

Así que hoy voy a realizar una pequeña introdución de mi última aventura que, salvando las distancias, no tuvo mucho que envidiar a un viaje a priori de ensueño como la misteriosa y carismática Egipto: Lanzarote.

Esta vez fueron 7 días de aventura, 4 de ellos de buceo con Pura Vida Lanzarote (de ellos hablaré en el próximo escrito ya que merecen un post exclusivo)

De esos 4 días de inmersiones, como casi siempre en esta disciplina, 2 inmersiones por cada día. Pero como he aventurado unas líneas más arriba, hoy tan solo se trata de una pequeña introducción a esta serie de Diving Lanzarote. Así que hoy voy hablar un poco de ésta pequeña y tranquila isla y sus posibilidades.

En el último post publicado sobre Tenerife que te dejo aquí, ya hice una referencia similar debido a que tengo la sensación de que los españoles no valoramos realmente las Islas Canarias como se merecen. Lo de fuera siempre nos parece más interesante y mejor. Y tenemos aquí al lado un autentico paraiso. El paraíso Atlántico como a mi me gusta denominarlo.

Lanzarote ofrece un mundo de posibilidades. Todas ellas, o la mayoría, diferentes a sus homólogas dentro de las Islas Canarias. De ahí, el atractivo de cada una de ellas.

Lanzarote es única a nivel mundial. Volcánica como ella sola, nos da una idea de cómo la tierra consiguió abrirse camino con fuerza, sudor y lágrimas en forma de lava, entre mares y océanos. Un auténtico espectaculo visual imposible de olvidar, te lo aseguro. 

Al estar situada en el océano Atlántico, nos ofrece en este aspecto una gran diversidad en forma de fauna submarina. Lo cual es perfecto para los amantes del buceo. A añadir la temperatura de sus aguas: Posibilidad de bucear con traje húmedo durante todo el año. 

Y como no quiero desvelar nada más de momento, os dejo con el video «prelude» Lanzarote como avance a lo que vendrá en las próximas semanas.

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *