Bloqueo emocional

bloqueo-emocional

¿Alguna vez has sentido que no podías avanzar? ¿Que existía algo “ahí” que impedía que dieras la oportunidad a otras personas o que conseguía que te cerraras por completo a nuevas experiencias? Si es así, lamento decirte que sufriste o sufres un bloqueo emocional.

Una situación compleja la del bloqueo emocional, ya que ni siquiera se suele ser consciente de estar inmerso en él. O lo que es peor aún, sabiéndose inmerso en uno, te acomodas normalizando situaciones y emociones que ya no deberían estar “ahí”. Situaciones, circunstancias y emociones que dificultan por completo continuar avanzando en la vida.

El bloqueo emocional suele ser frecuente tras la ruptura de una relación sentimental. El mismo surge cuando no se consigues avanzar tras la separación de la persona que hasta el momento había pertenecido a nuestra vida. Es decir, cuando uno es incapaz de abrirse emocional y sentimentalmente a otras personas porque continúa anclado en otra.

El bloqueo emocional es sumamente complejo de manejar. Y como todo lo que tiene que ver con el difícil mundo de las emociones, es necesario adquirir las herramientas adecuadas y necesarias para salir de él en el menor tiempo posible con el menor daño causado. Ya que mientras te encuentras inmerso en uno, dejas escapar la vida.

Un bloqueo que no quieres franquear, pero que en algún momento llegará a su fin a pesar de tu inmovilidad. Un momento que en ocasiones es demasiado lejano en el tiempo, con sus consiguientes consecuencias por no haber tomado acción y afrontar la despedida en el momento correcto.

Ha llegado la hora de darse una nueva oportunidad. La oportunidad de volver a sentir. Así que abre las manos, siente como se desliza el pasado entre tus dedos y déjalo marchar para conseguir avanzar de una vez por todas.

Aunque duela. ✨

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *